Escudo de Solana EMD

Solana EMD

1ª División Extremeña 13 de febrero de 2022 - 12:15 Municipal Alfredo Arnes Luna
Jugadores del CD Zafra celebrando un gol

Victoria del CD Zafra ante el Solana EMD (1-2) en partido correspondiente a la jornada 16 de liga en 1ª División Extremeña.

Importante triunfo a domicilio de los hombre de Gallego para hacer bueno la victoria de la jornada anterior ante el CP Gran Maestre y a la espera del partidazo de la próxima jornada ante el líder UD Fuente de Cantos.

Partido muy disputado, donde el CD Zafra fue mejor en el primer tiempo y llegó a sufrir en un segundo tiempo marcado por las decisiones arbitrales que fueron muy protestadas por los azules.

[anuncio_b30 id=1]

Primer tiempo muy bueno de los Zafrenses que controlaron el juego y se impusieron en todas las líneas a un rival con pocos recursos y que se acercó al juego brusco durante muchas fases del partido.

Pudo adelantarse muy pronto el CD Zafra si el la arbitra del encuentro no hubiera anulado un gol legal por fuera de juego a Abel Pámpano en los primeros minutos del encuentro al rematar de cabeza en el segundo palo un perfecto centro al área.

El CD Zafra controlaba el juego ante un rival que no acertaba a encadenar una jugada completa y fruto de ese control llegó el primer gol de la tarde, obra de Noni en lo que posiblemente sea el gol de la jornada.

Despeje de la zaga local que cae en las botas de Noni para deshacerse de un rival con un sutil recorte y, desde fuera del área, poner el esférico en la escuadra derecha de la portería del Solana EMD.

Tras la reanudación, el CD Zafra amplió la ventaja en un gol muy protestado por los locales.

Control en la línea medular y pase al hueco para que Ritoré, que gana por velocidad la posición a su marca, resuelva con un fuerte chut que bota dentro de la portería tras dar en el larguero.

El Solana EMD acortó distancias pronto, tras una falta botada al segundo palo y la falta de entendimiento de la defensa que un atacante logra cabecear al fondo de la red.

Tras el gol local el CD Zafra lo paso mal. El Solana EMD cambió su esquema, adelantó líneas y presionó más a los azules.

La presión y el juego brusco con cierta permisibilidad del trío arbitral no logró amedrentar al CD Zafra, que supo aguantar el marcador e incluso dispuso de una ocasión única para sentenciar el encuentro en las botas de Cristian.

Robo en la medular para lanzar una contra que colocó a 3 jugadores del Zafra solos ante la portería local resolviendo Cristian con una vaselina que se perdió por encima de la portería del Solana EMD.

[anuncio_b30 id=2]

Fotografías Solana EMD – CD Zafra

📷 José Víctor Pavón Lorenzo

Solana EMD 1 - 2 CD Zafra