Victoria del Club Deportivo Zafra tras derrotar al AD Mérida Promesas en partido correspondiente a la jornada 5 de liga en 1ª División Extremeña.
Buen partido el que se vivió en la mañana de ayer en el Nuevo Estadio con reconocimiento público a la AECC de Zafra con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.
Partido disputado, sobre todo en su primera parte, con un Mérida Promesas bien plantado sobre el terreno de juego y un CD Zafra que llevó el peso del partido.
Prácticamente las únicas ocasiones con claridad de todo el partido llegaron del lado local, en las botas de Miguel Ángel, por dos ocasiones y Roberto Chiscano.
Pero entre tanto dominio y ocasiones locales llegó el primer tanto del partido que cayó del lado visitante.
En uno segundos se pasó del 1-0 al 0-1. Buena jugada de toda la zaga local con pase al hueco para Chiscano, que solo ante el portero, intenta asegurar el pase de gol desbaratando la defensa la ocasión.
En la siguiente jugada, buena contra visitante, y buen chur colocado desde la frontal del área que se cuela entre los defensas para hacer inútil la estirada de Aritz.
Con el reto de remontar el resultado salió el CD Zafra tras el descanso, ante un Mérida AD que se replegó aún más en su campo, cediendo la posisión a los locales.
Las ocasiones del CD Zafra no tardaron en llegar y los locales terminarón por encerrar prácticamente en el área a los visitantes.
Ocasiones como un balón rechazado por el larguero a chut de Gabi (59′), un chut de Mulero que el portero visitante saca a córner (64′) o un flojo chut de Roldán que detiene el meta del Mérida (65′), son algunas de las ocasiones locales que precedieron a la remontada.
El gol del empate llegaría tras un córner que Rueda remata al fondo de la red (75′) haciendo imposible el despeje de la defensa.
El tanto de la victoria llegaría poco después y de nuevo tras el saque de un córner. En esta ocasión el encargado de cabecear el fondo de la red fue Yeison, que remató en el segundo palo para remontar el partido (76′).
Los minutos finales, el Mérida se estiró algo más buscando el empate ante un CD Zafra que no sufrió y controló el partido hasta el pitido final.

