Pre Eliminatorias Copa del Rey
El Club Deportivo Zafra disputará el próximo Domingo el último partido de liga regular ante el CD San Serván con las pre eliminatorias de la Copa del Rey de fondo.
Después de haber encadenado la peor racha de resultados en el peor momento de la temporada, los Segedanos ya no podrán optar a uno de los 4 puestos de play offs de ascenso.
El Club, de forma matemática, disputará las pre eliminatorias de la Copa del Rey de donde saldrá el representante del fútbol regional Extremeño en el «torneo del KO».
Formato de las Pre Eliminatorias de Copa del Rey
Como mal menor, las pre eliminatorias de la Copa del Rey en Extremadura las disputan los equipos que terminan la liga regular en 5ª, 6ª y 7ª posición en la tabla.
El sistema establecido es el eliminatorias a doble partido con el factor campo a favor del equipo que haya quedado en mejor posición al finalizar la liga regular.
Para estas pre eliminatorias de Copa del Rey, los equipos que hayan quedado en 5ª posición al finalizar la liga regular, quedan exentos de la primera pre eliminatoria que disputarán los sextos clasificados contra los séptimos clasificados.
En segunda ronda, los quintos clasificados se enfrentarán con los ganadores de la primera ronda y los 4 equipos resultantes disputarán las semifinales y final.
El equipo ganador de las pre eliminatorias de Copa del Rey en Extremadura será el representante del fútbol regional Extremeño en la próxima edición de la Copa del Rey.
Posibilidades
El Club Deportivo Zafra, con un puesto ya asegurado para disputar estas pre eliminatorias, tiene aún por decidir el lugar que ocupará al finalizar la liga regular.
En sexta posición con 33 puntos, los Zafrenses serán quintos, y por lo tanto exentos de la primera ronda, sin ganan al CD San Serván y el Nueva Ciudad pierde su último partido de liga.
La sexta posición será en propiedad si el Nueva Ciudad gana o empata y el CD Zafra no pierde ante el CD San Serván.
El Club solo quedaría en séptima posición si cae el próximo Domingo, 17 horas, ante el CD San Serván en el último partido de liga.