Victoria de la Unión Deportiva Zafra Atlético ante la E.M.D. Solana (2-0) en partido correspondiente a la jornada 7 de liga en Segunda División Extremeña.
El Zafra Atlético se tuvo que poner el mono de trabajo para doblegar a un buen Solana que saltó al césped del Nuevo Estadio dispuesto a no repetir la historia de esta temporada en la que el Zafra Atlético termina goleando a sus rivales en el Nuevo Estadio tras empatar como visitante.
Gustó mucho el equipo de Solana en la mañana de ayer. Un equipo muy serio y bien plantado sobre el césped que puso en aprietos a un Zafra Atlético que por momentos se quedó en blanco y sin recursos.
Los visitantes, presionando la salida del balón de los locales y su centro del campo, tiraron de físico y presión para llegar con cierta claridad a la meta de Burgui, que tuvo que emplearse a fondo en algunas ocasiones en las que apunto estuvieron de adelantarse los visitantes.
El Zafra Atlético intentó buscar su fútbol, el de combinación, posesión y juego, pero la presión ejercida por el Solana en los primeros 45 minutos afectó al juego local, que olvidó el centro del campo y buscó las bandas como vías de entrada al área visitante.
Tras la reanudación, el panorama cambió. El Zafra Atlético dio un paso adelante y trabajó para cambiar la inercia que había tomado el partido en la primera parte.
Toboso, retrasó su posesión para servir de enlace entre el centro del campo y la delantera, esquema que sentó bien a un Zafra Atlético que empezó a tener la pelota, enlazar jugadas y llegar con peligro a la meta visitante.
El Solana, ante el cambio de sistema local o bien por el desgaste físico de la primera parte, dio un paso atrás, cedió terreno al Zafra Atlético y terminó pagándolo.
Los locales se iba sintiendo cada vez más cómodos con el nuevo planteamiento y comenzaron a acosar la meta del Solana.
En una de esos acercamientos que terminó en córner llegó el primer tanto del partido. Corría el minuto 51 cuando un rechace tras un córner botado por Richard le vuelve a caer al mismo jugador que se saca un centro medido al punto de penalti para que Toboso cabeceara poniendo el balón junto a la base del palo izquierdo de la meta del Solana y haciendo inútil la estirada de su portero.
El tanto espoleó a los locales que disfrutaron de sus mejores minutos de todo el partido. Posesión, pases, juegos, dominio sobre el terreno de juego y físico, ocasiones…
El partido se convirtió en un monólogo local pese a que los visitantes no renunciaron a buscar el empate, pero casi siempre se toparon con una defensa local muy adelantada que abortó cualquier intento de acercamiento a la meta de Burgui.
Cuando el partido entraba en su recta final llegó el golazo que sentenciaba el encuentro y daba los 3 puntos a los locales.
Jugada que se inicia en la defensa tras la recuperación de un balón, envió a banda para que Moragas por velocidad se vaya de su marcador y habilite a Richard, que entrando desde el costado, coloca sutilmente el esférico en el palo contrario de la meta del Solana llevando el definitivo 2-0 en el minuto 81 de partido.
Buen partido el disputado en la mañana de ayer entre dos equipos que quisieron jugar al fútbol y donde el Zafra Atlético supo aprovechar sus ocasiones para desnivelar la balanza.