Victoria de la Unión Deportiva Zafra Atlético tras derrotar a la UD Fuente de Cantos (1-0) en partido correspondiente a la jornada 14 de liga en 1ª División Extremeña.
Hay victorias, como la de ayer, que son importantes por muchos motivos.
Primero por los 3 puntos logrados que permiten al Zafra Atlético seguir en los puestos de cabeza.
Segundo por el rival. Visitaba el Nuevo Estadio el líder de la competición, y eso ya es un aliciente.
Y tercero, la moral. Ganar a todo un equipazo como el Fuente de Cantos supone toda una inyección de moral para la plantilla.
Ayer, sobre el pesado césped del Nuevo Estadio, Zafra Atlético y Fuente de Cantos dieron un espectáculo de garra y derroche físico.
Partido tan solo empañado por la desafortunada actuación arbitral que cargó, desde muy pronto, a ambos equipos de tarjetas amarillas.
No fue el mejor partido de los locales. Es más, el Zafra Atlético estuvo a merced del Fuente de Cantos durante gran parte del partido.
[anuncio_b30 id=1]
Tan solo se sintió cómodo en los minutos finales del encuentro con el marcador a favor y las urgencias visitantes por empatar el encuentro.
Fue el Fuente de Cantos quien llevó el control del partido desde el inicio.
Los visitantes se hicieron con el control del centro del campo, sabiendo de su fortaleza en la línea de ataque.
Y es que el Fuente de Cantos tiene pólvora arriba. 3 puntas rapidísimos y con mucha calidad que pusieron en un aprieto a toda la zaga local.
De hecho, la primera ocasión clara del partido llegó muy pronto e incomprensiblemente no terminó en el fondo de la red de Ímola.
Corría el minuto 6 cuando un balón largo al hueco que aprovecha el hábil Rovira para elevar el balón ante la salida de Ímola perdiéndose por la línea de fondo cuando los visitantes ya celebraban el gol.
Poco hizo el Zafra Atlético en los primeros 45 minutos. Viéndose superado por el rival, optó por lo fácil.
Hacerse fuerte atrás y buscar contras rápidas.
Los visitantes estuvieron más certeros y dispusieron de hasta dos ocasiones claras más para abrir el marcador.
Fue cuando apareció Ímola. El Argentino firmó su mejor actuación en el Nuevo Estadio para impedir el gol del Fuente de Cantos.
[anuncio_b30 id=1]
En el minuto 19, el cancerbero local sale para despejar con su cuerpo un balón que de nuevo había caído en las botas de un Rovira que ya encaraba la meta local.
Y al borde del descanso, en el minuto 41, para atajar en dos tiempo y fenomenal control dentro del área chica de Rocha, que tras esquivar a la defensa se plantó solo ante el Argentino.
Pero antes la tuvo el Zafra Atlético. Corría el minuto 26 cuando los locales enlazaban la única contra con cierto peligro y Abel, tras controlar y buscar el hueco, estrella el balón en el larguero de Prada
Segundo tiempo Zafra Atlético – Fuente de Cantos
Con la sensación de que el marcador podría abrirse en cualquier momento y con la necesidad de mejora de los locales, el segundo tiempo se convirtió en algo aburrido y denso.
Influyó el terreno de juego, embarrado y pesado como es costumbre por estas fechas.
Ambos equipos chocaron en el centro del campo. El juego se volvió más tosco y condicionado por las tarjetas amarillas.
Samir entró por los locales para dar consistencia al centro del campo del Zafra Atlético y de él nació el único gol del partido.
Ataque local que termina en falta muy escorada a pocos metros del banderín de córner.
El centrocampista bota a la perfección una falta que sorprende a toda la defensa visitante y deja a media salida a Prada.
En el segundo palo, Toboso pugna con Rocha por el balón y este termina en el fondo de la red.
El acta del partido da el gol a Rocha en propia puerta.
El tanto del Zafra Atlético afectó a un Fuente de Cantos que había sido mejor durante 45 minutos y que había tenido hasta 3 ocasiones claras para romper el empate.
El Zafra Atlético se sintió cómodo yendo por delante.
Los visitantes, en su intención por igualar la contienda, fueron descuidando el centro del campo y abriendo huecos que los locales empezarona encontrar.
El segundo tiempo se convirtió en un intento de los visitantes por empatar y en contras locales que apunto estuvieron de ampliar ventaja.
Finalmente se llegó a final del tiempo reglamentario con tan solo 20 hombres sobre el césped tras las expulsiones por doble amarilla de Richard y Antonio Toboso.
[anuncio_b30 id=3]