Empate entre Unión Deportiva Zafra Atlético y UD Frexnense (0-0) en partido correspondiente a la jornada 13 de liga en 1ª División Extremeña.
El de ayer fue uno de esos partidos en los que cuando la pelota no quiere entrar, no entra.
El Zafra Atlético dominó los 94 minutos que duró el encuentro de ayer ante el UD Frexnense.
Los visitantes, por contra, llegaron a Zafra con el objetivo de «rascar» algo y lo consiguieron.
El Frexnense hizo su partido, renunció a pelear la pelota y a la posesión. Se entró en poblar de hombres su campo y en no dejar espacios.
De elogiar es que mantuvieran su disciplina defensiva durante los 94 minutos de partido, lo que les valió un valioso punto.
El partido no tuvo mucha historia y durante todo el encuentro se vivió la misma tónica.
Posesión para los locales que tocaban y tocaban en busca de un hueco en la poblada defensa visitante.
[anuncio_b30 id=1]
Y cuando encontraron hueco, la pelota no quiso entrar.
Hasta 5 ocasiones claras de gol dispuso el Zafra Atlético para abrir la lata, pero ayer no era el día.
Nunca los balones han rozado los palos del Nuevo Estadio como ayer.
Pudo cambiar el transcurrir del partido en el minuto 9, cuando Castañeda controla un balón 5 metros por delante de la medular e intenta sorprender por alto al portero Frexnense.
El balón, con el portero ya batido, termina chocando contra el poste de la portería cuando el estadio ya cantaba el gol.
El primer aviso del Zafra Atlético metó más el miedo en el cuerpo al Frexnense que se echó aún más atrás, dejando tan solo a un hombre adelantado.
El Zafra Atlético, toco y toco, buscó el hueco y terminó recurriendo a lo más fácil. Balones colgados al área y centros desde la banda.
En uno de ellos pudo llegar el primer gol, pero Toboso no llegó por muy poco a un fenomenal centro desde la banda (Min. 43).
Segunda parte Zafra Atlético – Frexnense
Nada cambió tras el descanso. El Zafra Atlético siguió tocando en busca de su oportunidad ante la poblada defensa visitante.
Los locales movieron el banquillo en el último cuarto buscando algo de profundidad.
Entraron al terreno de juego, Abel, Adrián y el último fichaje, Samir, pero nada cambió.
El Frexnense encerrado atrás, mantenía su orden defensivo desbaratando cualquier ocasión local.
Edu la tuvo en sus botas en el minuto 71 al aprovechar un balón suelto en el área, pero su chut se marchó rozando la base del poste.
La volvió a tener Toboso (Min. 74) que remató en plancha una falta botada al punto de penalty. El cabezazo se marchó de nuevo rozando la base del poste.
La última ocasión fue para Abel, que botó una falta a la escuadra visitante pero su balón se topó con los guantes del cancerbero visitante.
[anuncio_b30 id=3]