Empate entre Club Deportivo Zafra y UD Fuente de Cantos en partido correspondiente a la jornada 9 de liga en 1ª División Extremeña.
Segundo partido consecutivo del CD Zafra lejos del Nuevo Estadio, esta vez e un difícil campo como el Francisco de Zurbarán para medirse al UD Fuente de Cantos, uno de los candidatos a estar arriba al final de la temporada.
Partido disputado, luchado y con muy pocas ocasiones entre 2 conjuntos que se respetaron demasiado sobre el terreno de juego.
Fue mejor el CD Zafra durante los primeros 45 minutos, donde no pasó demasiados apuros y tuvo la posesión del esférico. Tras la reanudación, cambio de tornas, donde los locales tomaron el mando del partido, llegando con más peligro al área visitante.
Fue en lo minutos finales, cuando el CD Zafra consiguió sacudirse el dominio local y hacerse con la posesión del balón ante un equipo local que dio por bueno el resultado y se limitó a buscar contras rápidas que pudieran sentenciar el partido.
Pudo cambiar el signo de partido en el inicio del mismo, si Javi Asensio llega a controlar sobre la frontal del área un balón largo cuando corría los primeros minutos de partido.
También la tuvo Javi en el minuto 15 de partido, cuando remata de cabeza, por encima del larguero, un centro de Roberto al centro del área.
Es el 23 cuando llega una nueva ocasión para el CD Zafra tras una rápida contra que termina con un fuerte chut de Joselu al lateral de la red.
Pero la ocasión más clara para los visitantes llegaría en el minuto 30, tras un barullo dentro del área chica de los locales y donde nadie acierta a rematar o despejar. Javi mete la pierna para rematar y ver como el portero local saca el balón a córner.
Tras la reanudación, fueron los locales los que más apretaron, llegando en un par de ocasiones a las inmediaciones de Burgui, que tuvo que emplearse en 2 ocasiones para evitar el tanto de los locales.
Con los cambios, las fuerzas se igualaron a medida que se aproximaba el final del partido, con un par de llegadas peligrosas del CD Zafra, donde Víctor fue el protagonista.
Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que saltaron al terreno de juego con demasiadas precauciones y respeto.