Empate de la Unión Deportiva Zafra Atlético ante el Higuera Club de Fútbol (1-1) en partido correspondiente a la jornada 14 de liga en 2ª División Extremeña.
Mal partido del Zafra Atlético que sedeja sus primeros puntos en el Nuevo Estadio tras empatar «in extremis» ante un Higuera en un partido marcado por el mal juego y las contínuas pérdidas de tiempo.
A parte queda el tema arbitral en esta categoría, que en el partido de hoy estuvo a la altura de lo que viene siendo habital, desastroso.
Primera parte llena de imprecisiones por uno y otro lado, con continuas perdidas de balón en el centro del campo y mucho patadón a ningún sitio.
El más afectado por este juego el Zafra Atlético, equipo acostumbrado a manejar el balón y tener la posesión, no se encontró cómodo sobre el césped del Nuevo Estadio.
Sin manejar el ritmo del partido, el Zafra Atlético busco insistentemente las bandas con poco exito y sin llegar a crear ocasiones francas de gol.
El mazazo para los locales llegó en el minuto 32 de partido cuando el Higuera se encontró con el regalo del gol.
Un nuevo balón perdido en la salida del Zafra Atlético que aprovecha muy bien un delantero visitante para batir por alto a Burgui en su salida.
Mucho premio para tan poco fútbol y traspié para el Zafra Atlético se retiraba al vestuario del Nuevo Estadio por detrás en el marcador.
Tras la reanudación no quedaba otras. Ir a por el partido sí o sí, y de hecho los locales tuvieron la gran ocasión de empatar el encuentro a las primeras de cambio.
Claro penalty señalado a favor del Zafra Atlético que ejecuta Toboso y que terminó deteniendo Poli, portero del Higuera.
Nuevo mazazo para los de Javi Guillen que decidió meter todo su arsenal sobre el terreno de juego y jugar con 4 puntas para buscar el empate.
Entraron Adrián, Jona y Carlos Sánchez que junto con Toboso en el centro de la delantera, Dani de media punta y Richard de pivote, encerraron al Higuera en su campo.
Lo peor que puede pasar cuando vas por detrás en el marcador y pasan los minutos es que no se juegue al fútbol y eso era lo que le estaba pasando al Zafra Atlético.
El Higuera CF desplego sobre el terreno de juego del Nuevo Estadio toda una batería de calambres, faltas, cambios erroneos, discusiones en banda con el fin de que el tiempo pasara y el rival se desconcentrara.
El tiempo pasaba y el Zafra Atlético se lanzó al por el empate descaradamente. Todos al ataque excepto Burgui y Chemi que cerraban el campo.
Los locales asediaron la meta de Poli y apunto estuvieron de lograr el empate por mediación de Toboso, que se adelantó a Poli en su despeje y su cabezazo lo sacó un defensa cuando se colaba en la meta visitante.
También la tuvo Jona en los minutos finales, pero su gol no subió al marcador al señalar la coleguiado del encuentro fuera de juego.
Y al borde del 90, nuevo balón colgado al área visitante y esta vez sí, Roberto, el más listo, se adelanta a la defensa para colocar el balón por encima de Poli y llevar el empate al marcador.
Hasta 7 minutos de descontaron en el Nuevo Estadio, minutos en los que el Zafra Atlético lo siguió intentando pero con escaso exito.